La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.

REDACTAS TEXTOS EXPOSITIVOS

El texto expositivo tiene como objetivo informary difundir conocimientos sobre algun tema.
son los temas que abordan temas de diversos areas del conocimiento asi, como aquellos que te brindan informacion sobre temas de interes social.
los textosexpositivos tienen una funcion de comunicar pensamientos, ideas, conocimientos y acontecimientos; abarcan diversos temas como: descubrimientos, personajes, noticias, sucesos y avances tecnologicos.

FUNCIONES DEL LENGUAJE:

REFERENCIAL:
Esta funcion destaca en los textos expositivos debido a que describen obejtiva y claramente los sucesos, fenomenos, experimentos y practicas que exponen la informacion que proporciona debe de ser verdadera y confiable.
APELATIVA:
Se observa en las ordenes, ruegos y textos interrogativos qeu son una forma clara de apelacion por lo general se destaca en textos qeu dan instrucciones, ordenes, indicaciones, aplicacion de reglas o pasos a seguir sobre sale el uso imperactivo del verbo en segunda persona, por ejemplo observa, compara, mezcla, entre otros
METALINGUISTICA:
Es muy comun en los textos expositivos, proporciona informacion sobre conceptos o terminos empleados en las distintas areas de conocimiento para qeu el lector pueda comprender mejor el tema.
gavy bautista bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario