La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.
NEOLOGISMOS: el termino neologismo proviene del prefijo griego NEOS que significa nuevo o reciente. palabras de nueva creacion que pueden pertencer al area cientifica o al ambito social.

USO DE PROTOTIPOS: son estructuras del discurso que utilizan los autores apartir del mensaje que desean trasmitir. en el caso de los textos discursos, destacan mas los prototipos textuales expositivo, descriptivo y en algunos textos que tienen una secuencia cronologica en narrativo.

CONECTORES: son los vocablos o palabras que unen expresiones y sirven para agregar, explicar o afirmar, negar, igualar, etc. se le llama conectores de texto a los elementos que establecen relaciones entre las oraciones qeu componen el texto dentro del texto se establecen varios tipos de realcion entre sus elementos componentes.

COHESION: para conseguir que el texto tenga cohesion interna, esto es, que halla una buena relacion o coordinacion entre todas las oraciones que lo compongan. los procedimientos que aseguran la cohesion léxica en un texto explicativo van en la repeticion de las palabras hasta la inserción de sinonimos y la correcta utilizacion de nexos o conectores.


carmen guadalupe hernandez aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario