La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.

CARACTERISTICAS EXTERNAS

La estructura externa de los textos expositivos, es visual, salta a la vista, ya que esta conformada por titulos, subtitulos, entrada, prologo, dedicatoria e introduccion; parrafo de los textos, interliniado, columas, tamaño de letra, imagenes, fotografias, ilustraciones, esquemas, cuadros sinopticos, mapas mentales, y conceptuales.

FORMATO VARIABLES

Es un texto expositor que presenta un formato variable, puede ser de tipo gaceta o folleto, revista, periodico o diario. En su forma externa presenta partes escenciales: portada exterior, portada interna, lomo, contraportada o portada superior, pagina de derecho.

INTRODUCCION:
Es la presentacion general del tema, borda en contenido general del libro, un punto de vista sobre la materia. algunos lo llaman prologo o prefacio.

DESARROLLO:
Se presenta dividido en capitulos, tratados en partes. Cada uno de este desarrolla detalladamente algun aspecto del tema general.

CONCLUSION:
Se trata de una breve sintesis de lo expuesto y puede planearse como una opinion; responde a la pregunta ¿que debe o puede hacerse? Es el resultado de un razonamiento final es el cierre del tema.

BIBLIOHEMEROGRAFIA:
Contiene los datos de los documentos, periodisticos o bibliograficos, consultado para la elaboracion de la obra o investigacion.

INDICE:
Es la relacion detallada de los temas, subtemas, aspectos o partes que integran el contenido de la obra. guarda el orden de aparicion de los temas, marcado en el numero de pagina en donde se encuentra.

NOTAS A PIE DE PAGINA:
Son datos complementarios sobre las citas en el texto. Una cita debe ir acompañado de su referecia o nota bibliografica, da credito a las palabras e ideas tomadas de otro autor.

ESQUEMAS O ILUSTRACIONES:
Diversas imagenes, ya sean mapas, cuadros, diagramas, fotos o dibujos que se emplean en una obra y sirve de apoyo en la misma.

gavy bautista bautista

32 comentarios:

  1. tu información es algo buena, la verdad si me ayudó para que mentirte pero hay un grave detalle, tienes pésima ortografía, si mejoraras eso tu blog estaría muy bueno! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo, la información es correcto pero si necesita mejorar la ortografía ya que así le daría mas confiabilidad al blog

      Eliminar
  2. muy buena enserio amiga aunk ...nmmm no nada todo bien gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. me sirvio muchisimo con mi tarea, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. me sirvio muchisimo con mi tarea, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. buena información me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar
  6. mejora un poco tu ortografía, lo demás esta todo muy bien
    GRACIASPOR TU AYUDA

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno...pero te falla la ortografía.si lo arreglas sería un buen blog.gracias.

    ResponderEliminar
  8. gracias, me ayudaste mucho en mi tarea de TLR

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo, gracias por compartir!

    ResponderEliminar